Buenos Ayres Consort - Director
DIRECTOR

Pablo Banchi

Licenciado en Dirección Coral y en Dirección Orquestal, graduado en la Facultad de Artes y Ciencias Musicales de la Universidad Católica Argentina. Profesor Nacional de Música, egresado del Conservatorio Nacional Superior de Música 'Carlos López Buchardo', donde realizó sus estudios de piano con María Teresa Criscuollo. Profesor Universitario de Artes en Música, graduado en el IUNA. Profesor de Filosofía y Ciencias de la Educación.

Se formó como Director de Coro con el Mtro. Antonio Russo, realizando estudios de Dirección Coral, análisis de repertorio y Dirección Orquestal.
 

Con el Mtro. Néstor Andrenacci estudió Dirección Coral en la UCA y desde 2002 hasta 2012 estudió la obra coral de los compositores mas representativos del período romántico las corrientes estéticas del siglo XX Entre 1996 y 2002 ha profundizado sus estudios sobre la estética musical del renacimiento con el Mtro. Néstor Zadoff. Se formó como Director de Orquesta con los Mtros. Guillermo Scarabino y Carlos Vieu.

Estudió canto con Carmen Favre, Eduardo Cogorno, Lucía Boero, Irene Burt y desde el 2012 continúa sus estudios con Patricia González. Realizó estudios de Armonía, Contrapunto, Fuga, Composición, Morfología y Análisis con los Maestros Enrique Albano, Diego Prigolini y Fermina Casanova.

Inició su actividad como Director de Coro en 1989. Desde entonces ha creado y dirigido diversos conjuntos orientados a la música vocal de cámara. En la última década ha dedicado parte de su estudio y su labor a la interpretación de la Música Sacra anterior al 1800, destacándose en su programación la obra de célebres polifonistas y compositores del período barroco y del clasicismo, que han ameritado el elogio de la crítica especializada. Dirige actualmente el ensamble coral - instrumental "Buenos Ayres Consort", el “Coro de Cámara Orfeo” y el " Conjunto Música Prohibita". Desde el año 2003 es Subdirector del Coro Nacional de Jóvenes, organismo artístico dependiente del Ministerio de Cultura de la Nación, estando a cargo de su dirección en la temporada 2016.

Desde el año 2002 desarrolla una intensa actividad docente formando directores de coro. Es profesor titular ordinario de la cátedra de Dirección Coral y Análisis de Repertorio de la Lic. en Dirección Coral en la Universidad Nacional de Rosario, accediendo al cargo por concurso de antecedentes y oposición. Obtuvo también por concurso la titularidad de las cátedras de Dirección Coral, Análisis Estilístico I y II y Axiología y Praxis de la Dirección Coral en el Conservatorio Provincial de Música "Isaías Orbe" de la ciudad de Tandil, y la cátedra de Estilística Coral en el Conservatorio Provincial “Juan J. Castro” (La Lucila) y en el Instituto Superior de Música “José Hernández” (Vicente López). En la UNA se desempeña como auxiliar docente del Mtro. Antonio Russo, en la Cátedra de Dirección Coral I a IV. Desde 1991 hasta 2012 desarrolló su actividad docente como profesor de Ciencias de la Educación, Psicología y Filosofía.