Buenos Ayres Consort

BUENOS AYRES CONSORT

Ensamble Vocal – Instrumental dirigido por Pablo Banchi desde su creación en el 2006. El BAC difunde la música del Barroco y del período Clásico temprano con instrumentos de época, con la intención de lograr una aproximación estilística y sonora en cada interpretación.

Desde su fundación ha interpretado obras del Barroco Italiano (G. Monteverdi, G. Carissimi, F. Cavalli, G. Legrenzi, A. Caldara, G. B. Pergolesi, D. Scarlatti y A. Vivaldi), del Barroco Alemán (H. Schütz, S. Scheid, D. Buxtehude, G. P. Telemann y J. S. Bach) y del Barroco Inglés (H. Purcell, G. F. Haendel). También presentó obras del Barroco Colonial Americano, en particular obras de D. Zípoli; y ha incursionado en el clasicismo con obras de W. A. Mozart.

Algunos de sus programas han permitido apreciar obras tradicionales del repertorio coral a la luz de versiones más historicistas, adecuando el orgánico orquestal y la sonoridad coral del elenco a los requerimientos estéticos de la época, combinando también la interpretación de un repertorio menos frecuentado.

Buscando interpretar las obras en su ámbito natural, el BAC se ha presentado en los ciclos más destacados de Música Sacra de Buenos Aires: Catedral Metropolitana, Ciclo de Conciertos Soli Deo Gloria, Basílica del Santísimo Sacramento, de San José de Flores, de San Carlos y María Auxiliadora, Conciertos en Santo Domingo, Ciclo de Música Sacra de la Parroquia Ntra. Sra. Del Valle (Muñiz), Capilla San Roque, Santa Felicitas, Ntra. Sra. de las Victorias, de La Rábida, de Lourdes, del Carmelo, Santa María, Santa María Goretti, Jesús Sacramentado, San Benito Abad, Catedral Anglicana de Buenos Aires y Museo Nacional de Arte Decorativo.